Proyecto Gallinas Ponedoras

Antecedentes del Proyecto

ANTECEDENTES

En la República Bolivariana de Venezuela existe gran deserción por parte de los productores agropecuarios, razón por la que los comerciantes importadores de alimentos fijan los precios de los productos alimenticios al máximo permitido y en algunos casos superan el límite generando así mayor especulación, en una cadena de comercialización inflacionaria como la actual es necesario producir a fin de minimizar el efecto escasez generado por los actuales productores, importadores y comerciantes, en tal sentido este proyecto persigue lograr la diversificación de la producción agrícola en el Municipio Miranda del Estado Zulia y su Desarrollo Endógeno, la consolidación de los productores agrícolas en sus unidades de producción y la oferta permanente de huevos, carne y leche para el consumo humano en un rubro de alta incidencia en la dieta popular y elevados valores proteicos, así como la generación de fuentes de empleo permanentes y asociaciones con las comunas aledañas.

Alcance

ALCANCE

 

Una alternativa factible y viable para el mejoramiento de condiciones alimentarías garantizando esta seguridad para la población consiste en la creación de una granja agrícola con la capacidad que contemple los siguientes aspectos:

Objetivos del Proyecto

OBJETIVOS

Mejorar la calidad de vida en la comunidad ofreciendo alternativas de productividad que consoliden la seguridad alimentaria, estimulando el desarrollo de la comunidad, organizados en Consejos Comunales, a través de la construcción diferentes espacios satisfagan la alta demanda que actualmente sufre la población, de alimentos de primera necesidad como carne roja, de cerdo y de pollos así como huevos de gallinas, dentro de un ámbito que permita generar ingresos. Así como la estimulación de la productividad en cadenas comunitarias, generación de empleos. Para cumplir con el objetivo principal planteado es necesario fijar los siguientes objetivos específicos:
 

Situación Actual

SITUACIÓN ACTUAL

 

En vista de la creciente escasez y alza de precios en los productos alimenticios debido a que en la mayoría de los casos es necesario importarlos y considerando que disponemos del espacio o infraestructura necesaria, unas 150 hectáreas de extensión de tierras y un 15% de progreso adelantado sobre esta iniciativa, se ha determinado continuar adelante con el proyecto debido a la gran demanda y necesidad de explotación del sector agropecuario dentro del país específicamente en el Municipio Miranda del Estado Zulia.

Justificación del Proyecto

JUSTIFICACIÓN

La puesta en marcha de este proyecto está ampliamente recomendada ya que:

Se persigue una alta colaboración de las comunidades y representar una fuente de empleo y de ingreso para sus habitantes

Proceso Proyecto

PROCESOS

                  

CRIADEROS DE GALLINAS PONEDORAS Y POLLOS DE ENGORDE.

Para lograr el objetivo deseado se debe mantener buenos registros que sirvan para evaluaciones periódicas, a fin de fortalecer las labores más rentables y desechar las económicamente negativas. Por otra parte, el programa de manejo implantado debe ser seleccionado cuidadosamente con los mejores criterios y técnicas modernas, para que estos animales de razas especializadas puedan manifestar todo su potencial genético en un ambiente controlado.
Se requiere producir carne de pollo y huevos para contribuir a cubrir la demanda nacional, de buena calidad y al precio justo.
En la explotación propuesta, se persigue proveer de una área para pastoreo; que permite a las aves, no solamente disfrutar de un ambiente más natural, sino que parte de su alimentación la obtendrán del forraje e insectos que logren capturar.
El proyecto contempla la posibilidad de construir varios corrales para usarlos en rotación; ya que cuando se tiene sólo uno, en muy poco tiempo se comen el pasto y hierbas, dejando el suelo desnudo.
La gallina, como la mayoría de los animales domésticos, necesita pasar gran parte del tiempo en un lugar seco, por tal razón el corral de pastoreo se ubicará, de preferencia, en un terreno con una pequeña pendiente o se deberá construir unos buenos drenajes, con el fin de que no se acumule agua ni se formen charcos. 
Es necesario disponer de electricidad y de una buena fuente de agua potable, para llenar las necesidades fisiológicas de las aves y de la limpieza de los galpones y equipo.
Se debe mantener bajos los niveles de dióxido de carbono y amoníaco, permitir la entrada de aire y puro y eliminar el exceso de polvillo en el ambiente.
 

Para Conocer mas detalles sobre el proyecto comuníquese  con nosotros a través de los teléfonos del enlace participar o a través de nuestro formulario de contactanos